martes, 29 de marzo de 2011

RESTAURACION DE PINTURA: RECICLAJE


En la restauración de arte yo siempre imagino que se recupera parte de la historia. Y en la restauración de muebles me encanta pensar que recuperamos un material importante como es la madera.


El reciclaje está de moda, pero más que una moda creo que debería ser una actitud. Yo me dedico a la restauración porque me apasiona recuperar todo lo antiguo, aunque no estoy en absoluto en contra de lo nuevo!


Encontré un reportaje sobre un artista que aprovecha materiales que podrían acabar en la basura. Robert Bradford estaba un día con su hijo y observó los juguetes, pequeños y llenos de color. Decidió que podría hacer algo interesante con ellos. Su intención quizás no sea reciclar, pero el resultado me parece genial, precioso y lleno de creatividad.





Esto me recuerda un poco a Arciboldo, porque no intentar retratos con objetos cotidianos? El resultado podría ser algo así. Y aquí tenéis su web: http://www.robertbradford.co.uk/


Cristiane

No hay comentarios: