sábado, 22 de agosto de 2009

RESTAURACION DE TALLAS: CRISTO

Tengo que reconecer que de las cosas que tuve que restaurar lo que más me gusta son las tallas. Me encanta el volumen y por supuesto me encanta la madera.

Hay diferentes métodos e trabajo, algunas veces se conserva lo que hay y otras se restaura, se "repone" el material que falta. En fin, eso depende de muchos factores.

Esta talla que vemos es una restauración completa, es una imagen de vestir y necesitaba un buen trabajo, es una imagen que se transporta al exterior algunas veces y por el manejo presentaba un mal estado de conservación.



Arriba se puede ver todas las etapas de esa restauración, limpieza, reponer volumen de los dedos, estucado y reintegración pictórica.

Faltaban algunas espinas de la corona, así que se repuso con piezas de madera, se estuca y se reintegra.

Y aquí está..... en todo su esplendor. Las tallas suelen tener un resultado muy espectacular, quizás por eso me gusten tanto!
Cristiane

No hay comentarios: